Juan Carlos O.
Se consumo la usurpación. Felipe Calderón y Vicente Fox, como lo que son, un par de delincuentes, entraron a hurtadillas al recinto del Congreso de la Unión y en cuatro minutos y medio usurparon la presidencia y asestaron el Golpe de Estado.
Convertidos en guaruras y golpeadores, panistas, priistas y elementos del Estado Mayor Presidencial tomaron la tribuna ante la rechifla y gritos del Frente Amplio Progresista, para que estos pillos se robaran la banda y salieran huyendo.
Fox con un risa nerviosa y estupida y Calderón con el rostro descompuesto, llevaron a cabo el acto de toma de protesta en menos de 2 minutos y ambos salieron corriendo velozmente en un vergonzoso y denigrante espectáculo del que fueron testigos millones de Mexicanos.
Se encontraban en el recinto los representantes de 109 países, de los cuales mas de uno imaginaba que ante la magnitud de la crisis y el desastre político sera fácil apoderarse de lo pocos recursos que le quedan a este desmantelado Pais.
Mientras tanto los rateros de cuello blanco, la ultraderecha yunquista, los “pacíficos” violentos, las cúpulas de la iglesia, los banqueros, medios de comunicacion y todos los complices que urdieron y coadyuvaron el fraude electoral y la usurpacion se abrazan regocijados de placer en el Auditorio Nacional, por que se habia logrado consumar el atraco y el golpe de estado, que les representa 6 años mas de impunidad, 6 años mas de seguir saqueando rapazmente a México, 6 anos mas de imponer su violencia institucionalizada.
Calderón arribo al Auditorio Nacional para darle gracias a dios y a sus patrones y mostrarles el botín: La banda Presidencial.
Afuera la policía de los mafiosos observaba al pueblo repudiando al espurio gobernante. Miles de mexicanos en apoyo a López Obrador caminaban libremente por las calles de esta leal Ciudad de México, de este territorio libre donde se levanta la voz del pueblo para rechazar la usurpación.
En un tercer acto, Calderón ofreceria un festín de agradecimiento en el cual corrian las viandas y los vinos entre los comensales que se frotaban las manos por los nuevos y buenos augurios.
Afuera, México se desangra.
Instituciones sin credibilidad que funcionan como cajas de reparto de utilidades para los altos funcionarios corruptos y sus empresas.
La sociedad polarizada y enfrentada entre aquellos que sufren el abandono, el despojo, la represión, el desempleo, el hambre, el destierro y por del otro lado, los del México maravilloso, los de Forbes, los incapaces y voraces juniors burócratas de sueldos de 70 mil o de 500 mil pesos al mes, los de las fundaciones Vamos México y sus obras de voluntariado, la decadente e ignorante derecha de Televisa y de las universidades privadas, los que bailan por un sueno y escuchan la receta de sus centros de adoctrinamiento.
Ese el México del fracaso de Fox y de Martha (quien fuera actora y responsable principal de esta tragedia), de estos pateticos personajes que terminan repudiados ante la escandalosa corrupción, pero impunes por sus descarados saqueos y los de sus familiares y protegidos por el mafioso acuerdo de apoyar e implementar el fraude y la usurpación a cambio de la impunidad de la Zarigüeya y sus ratas; de Fox y sus Zorros.
Y México llevando el dolor a cuestas.
Ahí van los Oaxaqueños luchando por la reivindicación de la justicia y la dignidad a cambio de golpes, torturas y muerte, ahí van los braceros sorteando la vida y soportando la humillación para que con sus transferencias de dinero los banqueros se sigan atragantando de riqueza insultante y el pais cuente con reservas, ahí van los indígenas del sur derramando su sangre en Nayarit para que las elites del norte los desconozcan y pidan que los saquen del estado. Ahí marchan los pueblos del norte con sus salarios y derechos laborales hechos pedazos, para que los políticos del centro los ignoren y los abandonen en las minas, bajo tierra.
Y México dividido, polarizado, violento, incendiado, lastimado, herido.
Ahí va México cargando su dolor.
Del lado derecho no pasa nada, la violencia y las ejecuciones en el territorio nacional son exageraciones de la nota roja, la violación y desaparición de mujeres son solo en una región, la violencia en Oaxaca es solo un pequeño grupo de indios revoltosos radicales, las concentraciones en el zócalo son de los violentos obradoristas, los actos pederastas son hechos aislados, la pobreza es solo imaginación, el hambre no existe, el desempleo es por que los indios y el peublo son una bola de guevones. Del lado derecho estamos en un pais maravillos de leyes y progreso.
Ahí va México con su dolor.
Ahí va México encarnado en Obrador y su digna resistencia, ahí van millones de Mexicanos ofendidos y lastimados, ahí van los que quieren patria, los que buscan justicia y dignidad. Los que imaginan un México diferente, prospero, tolerante e incluyente. Ahí van caminando descalzos en la tierra ardiente del país que se incendia, dispuestos a dar como siempre su vida para refundar la Republica de colores, de sabores de música, de pueblos. La republica del México profundo, del México que hoy languidece.
Ahi va Mexico clamando justicia, ahi va Mexico que requiere de manera urgente la adhesion y el apoyo de su pueblo, de sus obreros, de sus campesinos, de sus maestros, de sus estudiantes, de sus organizaciones, de sus zapatistas, de sus APPO, de sus sindicatos, de sus mujeres, de todos sus hijos que han sido despojados de su patria, de su identidad, de su cultura.
Ahi va Mexico con su dolor en la lucha por levantar la voz y decir basta!!
Ahi va Mexico llorando una vez mas, por aquellos hijos que lo niegan, lo usan y lo agreden, por aquellos que insisten en retomar el camino de los conquistadores, de la reaccion, de la dictadura, de la represion.
Ahí va México lastimado, ofendido, violado, ahi va una vez mas el pueblo de Mexico con su dolor a cuestas con su lento pero decidido paso, resuelto a rescatar y refundar la nación.
Esto apenas comienza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario